martes, 6 de julio de 2010

VACACIONES EN ROMA



Como ya ha llegado el verano y todos estamos terminando de cerrar los pequeños detalles que surgen a última hora para poder disfrutar tranquilamente de nuestras bien merecidas vacaciones, esta semana nos gustaría hablar de eso, de vacaciones, pero no unas vacaciones normales y corrientes, sino de vacaciones en Roma. No, no os vamos a decir que monumentos podéis visitar, ni a que restaurantes debéis ir para degustar un exquisito plato de pasta o donde encontraréis los mejores helados italianos. No, vamos a hablar de una película que ya forma parte de los grandes clásicos del cine, una de esas que no te puedes perder, ¨Vacacines en Roma¨.

Grabada íntegramente en Roma, fue dirigida en 1953 por el director estadounidense William Wyler, celebre también por obras como Ben-Hur, La heredera, Jezabel y Los mejores años de nuestra vida. Interpretada por un impecable Gregory Peck y la guapísima Audrey Hepburn, nos narra la historia de una princesa, Anne (Audrey Herburn), que cansada de la vida de palacio y de las responsabilidades diplomáticas que ésta conlleva, decide viajar de forma anónima a la maravillosa ciudad de Roma.




En su visita se encontrará con Joe Bradley (Gregory Peck), periodista americano, quien junto con su despreocupado amigo y fotógrafo Irving (Eddie Albert), en busca de una exclusiva, fingirá desconocer la verdadera identidad de la princesa con el fin de realizar el reportaje del año, plan que fracasará al enamorarse sin remedio alguno de la preciosa Anne.






Una película divertida, cargada de momentos cómicos y románticos, no olvidemos ese loco paseo en vespa, con un aterrorizado Gregory Peck, por las calles empedradas de Roma. En definitiva, una deliciosa comedia que nos descubre los atractivos turísticos de la ciudad de italiana y que supone una de las grandes películas de la historia del cine.






¨Vacaciones en Roma¨ logró diez nominaciones a los Premios de la Academia, ganando Audrey Herburn el Oscar a la mejor actriz, Dalton Trumbo y John Dighton, al mejor guión y Edith Head en la categoría de mejor vestuario. También fue galardonada con otros premios como Globo de Oro a la mejor actriz.


Roman Holiday - trailer 1(1953)


http://youtu.be/eIFo0txAvuE





No hay comentarios:

Publicar un comentario