miércoles, 28 de julio de 2010

DESTINOS ATRACTIVOS


Estamos ya a las puertas de Agosto y apetece aprovechar esos días libres de los que disponemos o, si no es así, hacer uso de nuestros fines de semana para cambiar la rutina diaria. ¡ Se hace duro trabajar en verano!.

Desde Óptica Número 5 os proponemos un lugar maravilloso que os servirá de escapada en estos días de calor, Teulada - Moraira. Se trata de un municipio de la Marina Alta conocido por la belleza de sus playas y la calidad de sus vinos y gastronomía. En su interior guarda tesoros que vale la pena recorrer con detenimiento. Erigida sobre el Pla de Feliu destaca la esbelta torre-campanario de la Iglesia, a su alrededor se organiza el casco urbano lleno de detalles que nos invitan a viajar por su rica historia.

Población de orígenes agrícolas, comienza a transportar sus cosechas por mar aprovechando su puerto natural.




Con el tiempo, con motivo de este acercamiento a la costa, se desarrolla la actividad pesquera, lo que da lugar, a la construcción de las típicas casitas de pescadores, asentando así los cimientos de lo que, con los años, sería el importante centro turístico que conocemos hoy como Moraira, en torno al cual se extienden sus 8 kilometros de costa, con playas de arena fina como las del Portet o L´Ampolla, y calas pequeñas como las del Andragó o la del Cap Blanc.




Sus aguas, bañadas por el Mediterráneo, son excelentes para la práctica de deportes acuáticos como vela o submarinismo. Moraira es un destino idóneo para los amantes del senderismo, la bicicleta y la hípica, ya que está entretejida por caminos y rutas señalizadas, como la de Font Santa, la de Benimarco, Castellons o la de Cap d´Or, que ofrecen hermosas vistas sobre la bahía, permitiéndonos disfrutar de sus maravillosos viñedos y pinadas , paisaje típico mediterráneo.



Llegada la hora de reponer fuerzas o de disfrutar de una romántica velada, Moraira no nos defraudará, puesto que goza de una privilegiada oferta gastronómica con fabulosos restaurantes, repartidos por todo el término municipal, que ofrecen al visitante una amplia oferta en variedad y en precio. La oferta recorre tanto la gastronomía autóctona como la cocina internacional.

Los principales ingredientes de la cocina autóctona son los arroces, el pescado, el vino blanco y el moscatel. Teulada-Moraira es rica tanto en productos de la tierra como en productos del mar. Esta diversidad determina y marca su cultura gastronómica.



El arroz es la estrella de la cocina teuladina con exquisitos platos como el ¨arroz a banda¨, ¨arroz amb fessols i naps¨, ¨paella amb sardines i espinacs¨ o el ¨arroz negre¨.

También en pescado, Moraira nos ofrece distintas y sabrosas combinaciones como son el ¨putxero de polp¨, ¨la sopa de peix¨o distintas salazones de melva, ¨bull¨o ¨anxova¨.



Y tras disfrutar de una buena comida podéis aprovechar para pasear por su agradable zona comercial, ver escaparates y realizar algunas compras. Es muy probable que disfrutando de vuestra ronda por las estrechas calles del casco urbano os topéis con Óptica Moraira, riena-madre de Óptica Número 5. Os invitamos a que entréis y descubráis la gran variedad de sus interesantes y novedosos modelos de gafas, además disfrutareis del maravilloso trato que os brindará, la siempre encantadora, Marisol Sanchez, mujer emprendedora que os contagiará de su exquisito gusto.


Fotografía:

Alfonso Calza photographer

MMM-Team S.L.

Chema Madoz


Referencias:

Info Teulada-Moraira

Info Costa Blanca

Moraira Spain














No hay comentarios:

Publicar un comentario