viernes, 13 de agosto de 2010

MOSCOT, GAFAS LEGENDARIAS


Es en el año 1900 cuando Hyman Moscot, procedente del Este de Europa, se instala en la ciudad de Nueva York, y comienza a vender gafas en un carrito en la famosa zona de Manhattan, Lower East Side. Será en 1915 cuando abra su primera tienda Moscot en Rivington Street. Su hijo Sol, siguiendo la trayectoria de su padre,con tan sólo 15 años, inaguró su propia tienda Moscot, que tras varios cambios de ubicación, permanece en el 118 Orchard Street desde 1950, en los años noventa abriría su segunda tienda en el 69 West 14th Street, esquina con la Sexta Avenida. Hoy en día el negocio se encuentra en manos de los hermanos Kenny y Harvey Moscot, cuarta generación familiar, y cuenta con selectos puntos de venta repartidos por todo el mundo, entre éllos Óptica Número 5.




En los diferentes modelos de gafas Moscot encontraremos una esencia común, un espíritu que define fielmente a esta marca, se trata de un aire retro o vintage que convierte por derecho a estas maravillosas gafas en un complemento clásico y elegante.

La linea actual se inspira en los archivos Moscot de los años 1930-1970, presentando una gran variedad de modelos que juegan con los colores de sus lentes y las formas de sus monturas, ofreciendo así diferentes tallas que nos facilitará la tarea de encontrar nuestra Moscot perfecta.

Entre sus colecciones cabe destacar Moscot Originals, Moscot Spirit y Moscot Titanium y modelos ya legendarios como Miltzen y Lemtosh.

No es de extrañar que, tratandose de gafas tan genuinas, Moscot cuente con una reputada clientela repleta de personalidades como Johnny Deep, Woody Allen, John Lennon, James Dean, Andy Warhol, Buddy Holly, Sigmund Freud, Henry Kissinger, Kayne West, Philip Cragi, Ryan Adam, Lady Gaga o Chloë Sevigny que han tomado como insignia determinados modelos de esta marca.

En Óptica Número 5 podremos mostrarte estas maravillosas gafas y ayudarte a encontrar el modelo que mejor vaya contigo, por supuesto, es tarea fácil puesto que estamos hablando de unas gafas espectaculares cargadas de gran personalidad.


(Johnny Deep, apasionado de la marca, lleva el modelo Lemtosh de Moscot)

1 comentario:

  1. Yo estoy por comprame unos muy parecidos son modelo retro 5 de los signature edition de John lennon, queria los moscot, pero solo los venden en NY y en mexico esta en chino encontrar buenos lentes, alguien podria decirme si existe muchadiferencia entre los que me voy a comprar y modelo lemtosh de Moscot?.

    ResponderEliminar