MYKITA fue fundada en 2003 por Harald Gottschling, Haffmans Daniel, Haffmans Philipp Moritz y Krueger. Lo que puede sonar como un nombre de origen asiático resulta en este caso lo más alejado a la realidad, de hecho, lo que inspiró las premisas de la empresa, fue un antiguo centro de atención diurna para niños en el Este de Alemania, cuyo nombre era ¨KITA¨
Los cuatro fundadores de la marca pertenecían al núcleo creativo y de gestión de la exitosa marca de gafas , IC! berlin, el cual abandonaron en septiembre de 2003 con el fin de embarcarse en su propia aventura creativa: MYKITA.
Apenas un año después, el mundo conocía MYKITA* Collection Nº1, un paso evolutivo en términos de diseño y exclusividad.
La semana pasada os comentábamos que este mes de septiembre acudiríamos nuevamente en París a Silmo, una de las ferias de gafas más importantes a nivel mundial, pues precisamente fue allí, en Silmo, en el otoño de 2004, donde Mykita revela una gama totalmente nueva de marcos de metal y, exactamente dos años más tarde, una nueva colección se presentó en el Silmo 2006, MYKITA** Collection Nº2, marcada por fotogramas anteriores y caracterizada por ser gafas hechas a partir de acetato con mucho cuerpo.
Es en abril de 2007 cuando la primera tienda dedicada a MYKITA abre sus puertas en Berlín, la conceptualización que envolvía a dicho establecimiento, fue diseñado por los cuatro fundadores de la firma para reflejar el aspecto y la filosofía del mundo MYKITA.
Cuando hablamos de MYKITA, nos estamos refiriendo a gafas de diseño funcional, altamente innovador, generado de la más alta tecnología y estándares de calidad, increíblemente ligeras y que pueden ser perfectamente ajustadas a cada usuario gracias a la gran variedad de opciones de configuración que poseen, cabe destacar que sus gafas no utilizan ni un solo tornillo.
En los modelos de gafas MYKITA encontraremos desde la elegancia clásica hasta diseños novedosos y de vanguardia.
Para este otoño/invierno 2010 la firma nos presenta su colección de Bernhard Willhelm, diseñador alemán de ropa pret a porter para mujer y hombre, en la que juega con elementos relacionados con el Yin y el Yang, utilizando significativamente el símbolo del Tigre Blanco como animal celestial que representa la energía femenina. Con la combinación de patrones como los círculos del Yin y el Yang enfrentados a elementos opuestos, Bernhard Willhelm crea un camuflaje espiritual, también llamado ¨ Trans¨.
Podemos decir que actualmente MYKITA es uno de los más innovadores conceptos en diseño y producción, consiguiendo como resultado gafas especiales, originales y exclusivas, de calidad exquisita.
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