viernes, 8 de abril de 2016

Diferencia entre gafas polarizadas y no polarizadas

Unas gafas polarizadas eliminarán los reflejos y destellos de la luz del sol en superficies brillantes. Pero ¿qué es la luz?

Los científicos entienden la luz como partículas y ondas; si cada partícula viaja en la dirección que quiere entonces hablaremos de la luz del sol o de la luz de una bombilla (en el caso contrario, si cada partícula viaja en la misma dirección estaríamos haciendo referencia a una luz láser, por ejemplo). Esas partículas que viajan en direcciones diferentes son “fotones” que vibran cuando se mueven y existen ciertos materiales capaces de seleccionar a los que los atraviesan vibrando de una forma en particular. Entonces, ¿qué tiene que ver esto con las gafas? Pues estamos rodeados de algunos fotones que viajan y vibran de forma diferente (creando una luz basada en reflejos o destellos) y las gafas polarizadas nos ayudarán a pararlos para que no afecten a nuestra visión.

Para entenderlo mejor: la mayoría de fuentes de luz con las que convivimos no están polarizadas, sin embargo existen procesos que pueden provocar que la luz tenga una fuerte polarización (que por ejemplo la luz se refleje en una superficie), es en momentos como ese cuando unas gafas con filtro polarizado nos serán tremendamente útiles ya que nos eliminarán todos los destellos y los reflejos de luz. Si seguimos con la explicación de la luz, cuando los fotones chocan contra una superficie ésta hace que los fotones vibren de forma diferente y entonces la lente polarizada actúa y no los deja pasar, de forma que no percibimos esos destellos de luz.

¿Para qué son buenas las gafas polarizadas? Para usarlas en la nieve, en el mar, conduciendo, etc. Lugares y momentos en los que los destellos de luz suelen ser habituales. A continuación puedes ver el efecto que creeará esta gafa.

La luz reflejada en la carretera mojada provoca deslumbramientos.

Las lente polarizadas eliminan esos reflejos y garantizan una visión perfecta.
 











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario