Podríamos decir que este verano la tendencia, turista urbano con look de viajero incansable ha sido el punto sobre la i en lo relativo a moda masculina. Sencillez y comodidad, claves de esta tendencia, complementada por gafas de sol, como algunas que os hemos aconsejado desde Óptica Número 5 , Moscot, Dita Ambassador..., y sombreros que componen un estílo irresistible.
Nos referimos al urban safari man de Bottega Veneta o Hermés y a ese toque bohemio que proponía Dior Homme o Trussard. Colores tierra, reyes por excelencia de la temporada, pasando por el beige hasta llegar al marrón medio.
Las noches de verano han tenido un aliado de excepción en el blazer, una de las prendas más versátiles del armario masculino esta temporada, en versión army, navy, dandi o preppy con un único objetivo, aportárnos un toque sobresaliente ante un look anodino. Cuando nos referimos al blazer como una prenda de gran versatilidad es porque a la hora de lucirlo acepta cualquier accesorio, bien sean pañuelos, polos, camisas, camisetas e incluso corbatas, sin olvidar que no sustituye a una pieza de sastrería en un evento formal que requiera etiqueta. En definitiva, conseguiremos un look de corte casual, preferiblemente por la noche, de lo más atractivo.
La vuelta a décadas pasadas, la inspiración militar o la estética preppy son únicamente algunas de las tendencias que, esta temporada, pasarán a formar parte de nuestro armario. Podremos observar como zapatos de horma clásica, americanas cruzadas o prendas de patchwork ( no con horrorosos parches gigantes que publicitan la marca) nos acompañarán durante el otoño venidero.
La visión del hombre elegante la podemos encontrar reflejada en la Colección Otoño 2010 de Tom Ford, en élla viste a un hombre clásico, elegante con mucho estílo. El diseñador norteamericano nos propone elegantes trajes para la temporada, en alegres colores como azul metálico, gris y negro, manteniendo su indiscutible buen gusto.