viernes, 16 de agosto de 2013

CUIDA TUS OJOS ESTE VERANO!



      Este verano protege tus ojos del sol y evita que las molestias oculares te amarguen las vacaciones. En verano, aumentan las molestias oculares, el sol, el cloro, la sal, el aire acondicionado, la arena… se convierte en enemigos de nuestros ojos. Estos agentes externos nos llevan a padecer fatiga ocular, sequedad, irritación, por ello es importante prestar máxima atención si no queremos que esto nos arruine las vacaciones.
Óptica nº 5  te facilita  unos  consejos prácticos para cuidar y mantener intactos tus ojos en  estas fechas!


  1. Higiene ocular adecuada: evitar infecciones manteniendo una higiene adecuada de tus ojos y de tus lentes de contacto si las utilizas.
  2. Climatización bajo control: para evitar la sequedad de ojos, es importante no abusar de los aires acondicionados y sistemas de climatización. La temperatura recomendada está entre los 21 y 25 grados.
  3. Gafas de sol homologadas ¡SIEMPRE!: recordad que no es SOLO un  complemento de moda, es imprescindible para la protección de tus ojos, si los cristales no están debidamente homologados las consecuencias pueden ser muy serias e irreversibles. Las gafas de sol te protegen de la radiación solar, úsalas hasta en días nublados, y asegurate de comprarlas en establecimientos sanitarios autorizados, como las ópticas.
  4. Precaución con los más pequeños: los niños son los más peque de la familia y hay que cuidar de ellos. Durante el verano, están más expuestos a sufrir afecciones en sus ojos por ello es importante protegerles con unas gafas de sol, sin importar la edad del niño, puesto que hay gafas de sol para bebés inclusive.
  5. Protégete dentro del agua: si vas a nadar o a practicar actividades acuáticas no te olvides de las gafas de agua para evitar la irritación de ojos.Y recuerda que hay gafas para nadar graduadas.
  6. No abuses de las lentes de contacto: si sueles usar lentes de contacto, recuerda que debes mantener una higiene adecuada, evitar un  uso prolongado y recuerda, te las debes quitar para dormir. Evita ir a la playa o a la piscina con ellas, pues el cloro, la arena y el agua del mar son dañinos para tus lentes de contacto, un uso indebido, puede causar problemas tanto en tus ojos como en tus lentes de contacto.
  7. Acostúmbrate a parpadear: este gesto que solemos hacer de media unas 22 veces por minuto ayuda a hidratar los ojos. Si vas a realizar actividades de mucha concentración como conducir, es importante que parpadees y descanses la mirada para combatir la sequedad.
  8. Aliméntate de forma correcta: incorpora en tu dieta productos ricos en vitaminas A,E, C y antioxidantes como zanahorias, verduras, cerezas, naranjas, fresas… Los ácidos grasos Omega-3 también son buenos para combatir el síndrome del ojo seco.
  9. Dale un descanso a las pantallas: puede que durante el año estés horas y horas delante del ordenador, pendiente de tus smartphone, conectada al iPad, pero procura en verano desconectar ya que estos dispositivos pueden originar fatiga y molestias oculares. Reduce su uso y disfruta de las vacaciones.
  10. Revisión periódica: no te olvides de revisarte la vista como mínimo una vez al año. No descuides el estado de tu salud visual.


Solo nos queda deciros que disfrutéis de vuestras vacaciones!!