jueves, 26 de agosto de 2010

TENDENCIAS PARA ESTE OTOÑO


Podríamos decir que este verano la tendencia, turista urbano con look de viajero incansable ha sido el punto sobre la i en lo relativo a moda masculina. Sencillez y comodidad, claves de esta tendencia, complementada por gafas de sol, como algunas que os hemos aconsejado desde Óptica Número 5 , Moscot, Dita Ambassador..., y sombreros que componen un estílo irresistible.

Nos referimos al urban safari man de Bottega Veneta o Hermés y a ese toque bohemio que proponía Dior Homme o Trussard. Colores tierra, reyes por excelencia de la temporada, pasando por el beige hasta llegar al marrón medio.






Las noches de verano han tenido un aliado de excepción en el blazer, una de las prendas más versátiles del armario masculino esta temporada, en versión army, navy, dandi o preppy con un único objetivo, aportárnos un toque sobresaliente ante un look anodino. Cuando nos referimos al blazer como una prenda de gran versatilidad es porque a la hora de lucirlo acepta cualquier accesorio, bien sean pañuelos, polos, camisas, camisetas e incluso corbatas, sin olvidar que no sustituye a una pieza de sastrería en un evento formal que requiera etiqueta. En definitiva, conseguiremos un look de corte casual, preferiblemente por la noche, de lo más atractivo.






La vuelta a décadas pasadas, la inspiración militar o la estética preppy son únicamente algunas de las tendencias que, esta temporada, pasarán a formar parte de nuestro armario. Podremos observar como zapatos de horma clásica, americanas cruzadas o prendas de patchwork ( no con horrorosos parches gigantes que publicitan la marca) nos acompañarán durante el otoño venidero.





La visión del hombre elegante la podemos encontrar reflejada en la Colección Otoño 2010 de Tom Ford, en élla viste a un hombre clásico, elegante con mucho estílo. El diseñador norteamericano nos propone elegantes trajes para la temporada, en alegres colores como azul metálico, gris y negro, manteniendo su indiscutible buen gusto.










jueves, 19 de agosto de 2010

FASCINACIÓN POR MOSCOT



La semana pasada os hablabamos de la legendaria marca de gafas Moscot, de sus orígenes, de su trayectoria actual bajo la dirección de los hermanos Kenny y Harvey Moscot, de su filosofía y de sus clientes más singulares. Es cierto, las gafas Moscot cuentan con un gran número de admiradores de renombre, personas muy populares fascinadas por sus colecciones Moscot Originals, Moscot Spirit y Moscot Titanium y modelos como Miltzen y Lemtosh.





Philip Crangi Jewelry, diseñador de joyas cuyo impecable manejo de la herrería y sus innovadoras creaciones hacen de él el autor del estilo para una nueva era.




Woody Allen ( Allan Stewart Königsberg), nacido en Brooklin, Nueva York, el 1 de diciembre de 1935, genial director, guionista, actor, músico y escritor ganador del Oscar en multiples ocasiones.





Johnny Depp, (Owensboro, Kentucky, 9 de junio de 1963), actor estadounidense nominado al Óscar, ganador de un Globo de Oro y de un premio César.




Buddy Holly ( Lubbock, Texas, 7 de septiembre de 1936 - Clear Lake, Iowa, 3 de febrero de 1959) compositor y cantante, uno de los más destacados pioneros del Rock & Roll.

¨la sencilla fuerza crativa más influyente en el temprano rock & roll¨ Bruce Eder.




Andy Warhol ( Pittsburg, 6 de agosto de 1928 - Nueva York, 22 de febrero de 1987) artista plástico y cineasta que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.




Sigmund Freud ( Príbor, Moravia, Imperio Austríaco, actualmente República Checa, 6 de mayo de 1856 - Londres, 23 de septiembre de 1939) médico y neurólogo , creador del Psicoanalisis y una de las mayores figuras intelectuales del Siglo XX.




Kanye West ( Atlanta, Georgia, 8 de junio de 1977) cantante y productor musical.






Mary-Kate Olsen ( Los Angeles, California, 13 de junio de 1986) actriz y empresaria, mejor conocida, junto con su hermana gemela Ashley Olsen, por su interpretación compartida del personaje Michelle Tanner en la serie de televisión ¨Padres forzosos¨.




Chloë Sevigny ( Darien, Connecticut, 18 de noviembre de 1974) actriz estadounidense cuyo debut en el cine fue con su interpretación de una adolescente seropositiva en Kids (1995) de Larry Clark, pero su papel estelar fue en Boys Don´t Cry (1999), polémica pelicula por la que obtuvo una nominación al Óscar.




John Lennon, no hace falta decir más.





James Dean ( Marion, Indiana, 8 de febrero de 1931 - Cholame, California, 30 de septiembre de 1955) genial actor convertido en icono de la rebeldia juvenil. Protagonizó tan solo tres películas, Al Éste del Edén, Rebelde sin causa y Gigante, debido a su temprana muerte en accidente de tráfico, al volante de su ya mítico Porsche Spyder 550, al que bautizó The little bastard.




Ryan Adams ( Jacksonville, Carolina del Norte, 5 de noviembre de 1974) songwiter de Americana o también llamado Alt-Country/Rock.






viernes, 13 de agosto de 2010

MOSCOT, GAFAS LEGENDARIAS


Es en el año 1900 cuando Hyman Moscot, procedente del Este de Europa, se instala en la ciudad de Nueva York, y comienza a vender gafas en un carrito en la famosa zona de Manhattan, Lower East Side. Será en 1915 cuando abra su primera tienda Moscot en Rivington Street. Su hijo Sol, siguiendo la trayectoria de su padre,con tan sólo 15 años, inaguró su propia tienda Moscot, que tras varios cambios de ubicación, permanece en el 118 Orchard Street desde 1950, en los años noventa abriría su segunda tienda en el 69 West 14th Street, esquina con la Sexta Avenida. Hoy en día el negocio se encuentra en manos de los hermanos Kenny y Harvey Moscot, cuarta generación familiar, y cuenta con selectos puntos de venta repartidos por todo el mundo, entre éllos Óptica Número 5.




En los diferentes modelos de gafas Moscot encontraremos una esencia común, un espíritu que define fielmente a esta marca, se trata de un aire retro o vintage que convierte por derecho a estas maravillosas gafas en un complemento clásico y elegante.

La linea actual se inspira en los archivos Moscot de los años 1930-1970, presentando una gran variedad de modelos que juegan con los colores de sus lentes y las formas de sus monturas, ofreciendo así diferentes tallas que nos facilitará la tarea de encontrar nuestra Moscot perfecta.

Entre sus colecciones cabe destacar Moscot Originals, Moscot Spirit y Moscot Titanium y modelos ya legendarios como Miltzen y Lemtosh.

No es de extrañar que, tratandose de gafas tan genuinas, Moscot cuente con una reputada clientela repleta de personalidades como Johnny Deep, Woody Allen, John Lennon, James Dean, Andy Warhol, Buddy Holly, Sigmund Freud, Henry Kissinger, Kayne West, Philip Cragi, Ryan Adam, Lady Gaga o Chloë Sevigny que han tomado como insignia determinados modelos de esta marca.

En Óptica Número 5 podremos mostrarte estas maravillosas gafas y ayudarte a encontrar el modelo que mejor vaya contigo, por supuesto, es tarea fácil puesto que estamos hablando de unas gafas espectaculares cargadas de gran personalidad.


(Johnny Deep, apasionado de la marca, lleva el modelo Lemtosh de Moscot)

jueves, 5 de agosto de 2010

VIAJAR EN COMPAÑÍA DE JACK KEROUAC


Esta semana desde Óptica Número 5, ya que gracias a las vacaciones podéis disfrutar de más tiempo libre, os vamos a proponer un libro que fue la biblia y el manifiesto de la Generación beat, una novela de culto que se ha convertido en un clásico de la literatura norteamericana, ¨En el camino¨ de Jack Kerouac. ¡Que mejor podemos hacer que leer un gran libro bajo la sombra de una palmera con una copa de vino blanco!.

Jack Kerouac ( Lowell, Massachusetts 12 de marzo de 1922 - St. Petersburg, Florida 21 de octubre de 1969) es considerado uno de los autores estadounidenses más importantes del Siglo XX, integrante de la Generación Beat, posee un estilo ritmado e inmediato, denominado por él mismo ¨prosa espontánea¨. Ha servido de inspiración a numerosos artistas y escritores, entre los que destaca el genial songwriter Bob Dylan. Sus obras más conocidas son ¨Los vagabundos del Dharma¨, ¨Big Sur¨ o ¨El viajero solitario¨. En sus escritos siempre está patente su modo de vida, enfrentado a los rápidos cambios de la época, un marcado desarraigo que le lleva a rechazar los valores tradicionales de los años 50, reflejado una firme voluntad de liberarse de las asfixiantes convicciones sociales de su época así como la búsqueda de un sentido a la existencia.




¨Jazz poet¨ tal y como se autodefinia, Kerouac elogia las hazañas del amor, proclama la inutilidad de todo conflicto armado y considera que ¨sólo las personas amargadas desprecian la vida¨, es por esto, que se le considera el precursor del modo de vida de la juventud de los años 60, inspirando de manera directa a los movimientos de mayo del 68 y de lucha contra la guerra del Vietnam.




En su novela ¨En el camino¨, con su inconfundible estilo bop, se narran los viajes enloquecidos, a bordo de Cadillacs prestados y Dodges desvencijados, de Dean Moriarty, el mítico hipster, el héroe de todos los beatniks, un demente, un ángel, un pordiosero, y el narrador Sal Paradise, recorriendo el continente americano, de Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. Alcohol, orgías, marihuana, éxtasis, angustia y desolación, el retrato de una América subterránea, auténtica y desinhibida, ajena a todo stablishment. Una crónica cuyos protagonistas, en la vida real y en el libro, fueron Jack Kerouac (Sal Paradise), Neil Cassady (Dean Moriarty), Allen Ginsberg y William Burroughs.



Con esta novela Kerouac fue calificado como el nuevo Charlie Parker y su prosa comparada con el Bebop debido a su ritmo frenético e improvisado.

¨En el camino¨ fue escrita en solo tres semanas y fue mecanografiada, sin márgenes ni párrafos diferenciados, en un largo rollo de papel al que Kerouac llamaba simplemente ¨el rollo¨ y curiosamente en 2007 se descubrió que Jack Kerouac comenzó a escribir esta fabulosa novela en francés, su legua materna, la misma que empleó para escribir dos novelas no publicadas.

Desde Óptica Número 5 esperamos que os guste este magnífico libro tanto como a nosotros y sobretodo haber intentado acercaros a uno de los más grandes autores norteamericanos de la historia, que estamos seguros de que, como decíamos al comienzo de este breve artículo, os ayude a disfrutar de vuestro tiempo libre.


Referencias:

- ¨Beat Generation Elders Meet to Praise Kerouac¨ William E. Schmidt

- ¨La beat generation et son influence sur la société américane¨Élisabeth Guigou

- ¨Jack Kerouac y la Ruta 66¨

- ¨En el camino¨ Edición española de la Editorial Anagrama

- ¨On The Road Again¨ New York Times Book Review, 19 de agosto de 2007

- ¨Les 50 ans d´On the Road¨Kerouac voulait écrire en français