martes, 29 de junio de 2010

DITA ¨AMBASSADOR¨





Esta semana queríamos hacer mención a unas de gafas de sol, que tenemos en Óptica Número 5, verdaderamente espectaculares. Se trata del modelo Dita ¨Ambassador¨. Estas gafas son un diseño de la polifacética Dita Von Teese,de estilo aviator y con monturas hechas a mano en Japón utilizando materiales de primerisima calidad como acetatos Zyl japonés, titátino y oro blanco de 24 k.

Con un estilo atemporal, Dita Von Teese, junto con Jeff Solorio y John Juniper, ha revitalizado modelos clásicos, creando Dita Legends, colección que desempeña un papel clave en la definición de carácter y estilo.



Dita Von Teese, cuyo nombre real es Heather Renée Sweet, modelo erótica, actriz, bailarina burlesque, diseñadora de lencería y directora creativa de su propia firma de gafas, nació el 28 de septiembre de 1972 en Rochester, Michigan. Fanática de los años 40 y 50, se caracteriza por su estilo retro, marcado por el encanto de celebridades como Hedy Lamarr o Betty Grable.

Nos encontramos ante una mujer que se considera sumamente libre y que vive de acuerdo a sus convicciones y fantasías.

Como dato curioso comentaros que este modelo de gafas, las Dita ¨Ambassador¨, parece ser que fué diseñado exclusivamente para Brad Pitt. Por lo visto el actor norteamericano es íntimo amigo de Dita Von Teese, además de apasionado y buen cliente de esta firma, y pidió a su amiga que crease unas gafas de sol a su medida, un modelo que fuera acorde con su personalidad y estilo. Pues dicho y hecho, la guapisima diseñadora creó estas impresionantes gafas de cristales degradados color marrón y decidió llamarlas ¨Ambassador¨, el mismo nombre con el que Brad Pitt bautizó a su moto, otra de las grandes pasiones del actor.



lunes, 21 de junio de 2010

CHRISTINA ROSENVINGE



Nacida en Madrid, pero de raíces danesas, comienza su camino musical frecuentando las salas y conciertos de La Movida Madrileña. Eclipsada por la estética y el espíritu del momento, su primer contacto con los escenarios se producía a la edad de 15 años. Christina, iniciaba su andadura en el mundo de la música en un grupo de corte mod: Ella y Los Neumáticos.

Christina continúa por tanto probando suerte en diferentes formaciones que no llegan a consolidarse hasta cruzarse nuevamente con Toti Árboles, a quien conocía de su etapa neumática, y Álex de la Nuez. Juntos darán vida a Magia Blanca, grupo que también tendría una fugaz trayectoria, pero con el que sí lograría, en 1985, grabar un sencillo, ¨Magia Blanca¨(Nuevos Medios, 1985) ", compuesto por tres canciones de sugerente pop. Motivado por el escaso eco que el disco cosechó, Toti decide abandonar la banda, provocando como resultado que sus dos miembros restantes decidan crear un nuevo proyecto. Surge así Álex & Christina, banda que, con tan sólo dos discos, llegaría a dar el salto hasta el gran público.

Después de un baño de seguidores, el dúo pondría fin a su romance musical en 1989, pasando Rosenvinge a formar Christina y Los Subterráneos, con quien de nuevo grabaría dos álbumes y alcanzaría cierto éxito. La artista es por tanto ya parte del entramado musical reconocible, pasando a la pequeña pantalla como presentadora del programa musical FM2 (1988-89), de Diego A. Manrique para TVE, etapa televisiva que continuaría años más tarde con Nosolomúsica en Telecinco.

En 1994, coincidiendo con la salida del disco ¨Mi Pequeño Animal¨(Warner Music, 1994), trabajo que cerrará el ciclo subterráneo, donde ya se apunta una brecha en el sonido Rosenvinge, Christina conocerá a Lee Ranaldi, guitarrista de Sonic Youth, presencia que desde entonces se volverá clave en su carrera. Con él dirá adiós a Los Subterráneos y dará vida a Christina Rosenvinge, iniciando una época más personal que plasmaría desde sus primeros trabajos como solista: ¨Cerrado¨(Warner, 1997) y ¨Flores Raras¨(Warner, 1998), trabajo que en 2002 sería reeditado.

Es por tanto a finales de los 90, cuando Christina adopta su propio nombre para continuar en el mundo musical, marcando así un antes y un después. Olvidándose de lo comercial y la industria discográfica, comienza a pensar más en su música y en sus intereses, lo que supondrá cierto retroceso en el éxito hasta el momento cosechado. “Cerrado” no fue bien acogido por el público, aunque varios temas del disco aparecerían como banda sonora de la película “La Pistola de mi Hermano” (Ray Loriga, 1997), donde además Christina participaría como actriz junto a Viggo Mortensen, faceta que ya había experimentado junto a Penélope Cruz y el genial, Coque Malla en “Todo es Mentira” (Álvaro Fernández Armero, 1994). La propuesta bilingüe de Rosenvinge (empieza a introducir el inglés en sus canciones) sería denostada por parte de ese gran público que hasta el momento había acogido sus composiciones, lo que supondrá el fin del contrato con Warner.

Christina, fuera ya del público masivo, decide, en 1999, marcharse a EE.UU., concretamente a Nueva York, donde, como personaje totalmente anónimo, poder iniciar una nueva carrera, alejada de los prejuicios que sus anteriores formaciones pudieran acarrearla. Tras una serie de conciertos en La Gran Manzana, publica ¨Frozen Pool¨(Smells Like, 2001), trabajo que logra hacerse un hueco interesante en la escena indie americana, llevándola de gira por festivales y salas de América y Europa, como el All Tomorrows Parties en Los Ángeles, o Les Femmes s'en Melent de Paris, lanzándose además una edición del disco en Japón.

Un año después lanzará ¨Foreign Land¨(Smells Like, 2002), segundo disco con gran presencia del inglés y para el que contará con la colaboración del por aquel entonces su marido, el excelente escritor Ray Loriga, en la composición de las imágenes del libreto.




Tras cuatro años desde su última entrega, Christina Rosenvinge regresa en 2006 con un nuevo disco, grabado esta vez en nuestro país, de la mano de Soster, sello que ella misma creará para poder publicar con total libertad. Situado en un punto equidistante entre la sencillez de “Frozen Pool” y la construcción artificiosa de “Foreign Land”, este vaso comunicante entre NY y Madrid que es ¨Continental 62¨(Soster/DRO, 2006) otorga mayor presencia y calibre a las letras, y vuelve a contar con la maestría musical de Lee Renaldo, Tim Folhan, Jeremy Wilms y Steve Shelley para música y arreglos.

Poco a poco la presencia de Christina en la escena española va siendo más notable. Pero no sería hasta el empujón brindado por Nacho Vegas, que la madrileña terminaría de introducir la cabeza por completo. Tras una propuesta para aunar voces e ideas en el festival itinerante Rockdelux Weekend, Vegas y Rosenvinge terminarían firmando un mini-álbum, ¨Verano Fatal¨(Limbo Starr, 2007), compuesto por siete temas, que vería la luz en octubre de 2007 y que reconciliaría a Christina con el público patrio.

En 2008, como no podía ser de otra manera la trayectoria dibujada por Christina desde su andadura en solitario termina alumbrando el disco que faltaba para asentarla de manera definitiva en la escena musical,¨Tu Labio Superior¨(Soster/Warner, 2008). Bien acogido por público y crítica, en 2009 se haría acompañar de un hermano menor,¨Tu Labio Inferior¨ (Soster, 2009) compuesto por cuatro temas y que tan sólo pudo adquirirse con la entrada a los conciertos de su gira. En febrero de 2010 se edita también una edición especial que incluye ambos trabajos, además de versiones en acústico y una colaboración junto a Vetusta Morla


Referencias:

C.F. Esteban





martes, 15 de junio de 2010

MYKITA & BERNHARD WILLHELM 24K LIMITED EDT. ¡YA ESTÁN EN ÓPTICA Nº5!




¡SI LAS TENEMOS! Recientemente hemos recibido las gafas de sol que luce Jessica Parker en la última película ¨Sexo en Nueva York¨, que se estrenará próximamente en España.

El diseñador de ropa pret a porter alemán, Bernhard Willhelm, ha aunado fuerzas con la firma de gafas Mykita para presentar tres modelos de gafas de sol espejadas, Mykita & Bernhard Willhelm Franz 24k limited edt. Estos modelos se han diseñado siguiendo los procesos de fabricación de antaño, dotando de mayor carácter y personalidad a unas gafas únicas. El modelo Franz 24k es una edición limitada con lentes doradas de 24 kilates inspirado en los Juegos Olímpicos de 1976, concretamente en el mítico esquiador Franz Klammer.





Mykita, como siempre, en su linea de marcada exclusividad, ha lanzado al mercado únicamente 300 unidades y, SI, nosotros tenemos en Óptica Número 5 la 19/300 black y la 19/300 gold.







Las creaciones del diseñador Bernhard Willhelm son originales, llenas de color y de diseño vanguardista, es en estos modelos queda evidente su amor por los volúmenes grandes y los colores vibrantes. Al igual que hizo en sus colecciones de 2006, vuelve a explorar el concepto ¨street, fun and chic¨.





Mykita & Bernhard Willhelm 24k is a numbered collector´s edition featuring model Franz with real gold coated lenses. Each of the two frame colours - black or gold - is limited to an individually numered run of 300 pieces. The mirrored sun lenses of this product are covered with 24 karat gold and topped with an additional protective layer preventing scratches. The lenses perform full UV 400 protection within international standard filter category 3.


Visitadnos en Óptica Número 5 y podréis comprobar que estas gafas han sido creadas para vosotras.

miércoles, 9 de junio de 2010

LENTES DE CONTACTO. USO Y ABUSO, CONSECUENCIAS


“En la actualidad más de 100 millones de personas utilizan lentes de contacto, también conocidas como lentillas. “

Leonardo Da Vinci observó en 1508 que metiendo la cabeza en un recipiente de cristal con agua se modificaba la visión. El discurrir de los años ha hecho que diferentes investigadores perfeccionaran esta antigua teoría hasta lo que hoy conocemos como lentes de contacto. Tanto las gafas como las lentes de contacto son productos sanitarios utilizados para corregir los defectos de refracción del ojo: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia (vista cansada asociada a la edad). El uso de las lentes de contacto se ha ido extendiendo a lo largo de estas últimas décadas, ya sea por las ventajas ópticas que ofrecen como por su comodidad:

*Proporcionan un campo visual total , ya que la montura no interfiere en la visión.

*No existen distorsiones laterales.

*Ventajas estéticas, esto sucede en graduaciones elevadas ya que las gafas resultan menos estéticas y más incómodas. También podemos encontrar lentes de contacto cosméticas de diferentes colores para aquella persona que quiera cambiar su tono de color de ojos.

*Ventajas en el deporte,en determinados deportes no es recomendado el uso de gafas.


Hay que tener en cuenta que también hay situaciones donde el uso de lentes de contacto en determinadas personas es desaconsejable,como por ejemplo profesionales que trabajan con sustancias tóxicas o en ambientes con mucho polvo; en diversas alteraciones oculares, como conjuntivitis, blefaritis, queratitis, etc... La composición de la lágrima de la persona también es muy importante,ya que si las pruebas determinan que la calidad de la lágrima no es la adecuada, puede haber problemas a la hora de adaptar la lente de contacto.

El uso de lentes de contacto, por ser un producto sanitario requiere un control periódico con un profesional, bien su óptico o su oftalmólogo. El uso sin control, tal como la práctica de comprar lentes de contacto vía internet, no nos asegura que dicho producto halla tenido un control sanitario correcto, y por tanto es arriesgado el uso sin el seguimiento adecuado del profesional. Hay complicaciones que pueden obligar a suspender temporalmente la utilización de lentes de contacto, ya sea por un mal uso o por determinadas circunstancias. A veces estos problemas surgen al cabo de un tiempo de haberlas estado usando con normalidad y pueden llegar, incluso, a tener que abandonar su utilización. Estas pueden ser:

*Infecciones cornéales, queratitis, inflamaciones cornéales,

*Hipersensibilidad y procesos alérgicos

*Molestias por sequedad, que pueden estar relacionados con factores ambientales, como es habitual con el uso del aire acondicionado, o con la secreción de lágrima.

*Erosiones y lesiones oculares producidos por el roce de la lente o por algún cuerpo extraño atrapado entre el ojo y la lente, dichas lesiones son más frecuentes en usuarios de lentes rígidas.

Estos problemas aparecen,mayormente por una mala limpieza o hacerla de una manera incorrecta, un mal uso o bien saltándose algunos pasos o utilizando líquidos no apropiados (preparados caseros,incluso agua del grifo, o mezclado líquidos diferentes, limpiarlas con saliva... ), quedarse dormido con ellas puestas, etc. Estos son algunos de los motivos que pueden dar lugar a los problemas anteriormente mencionados.

Las lentes de contacto una vez utilizadas deben limpiarse antes de guardarlas en el estuche. Es muy importante mantener el estuche, donde se guardan las lentes, limpio, así como reemplarzo por otro nuevo periódicamente, cada 3 o 6 meses. Llevar puestas las lentes más horas de las recomendadas para el uso concreto, según las características de sus ojos y del tipo de lente de contacto, es otro mal hábito que puede desencadenar hipersensibilidad y otros problemas.

El producto utilizado para la limpieza de las lentes puede producir irritación e intolerancia, en ese caso, se deberá usar en su lugar un liquido sin conservantes especial para ojos sensibles. Para aliviar el uso y la sensación de sequedad, hay unos colirios especialmente recomendados para este tipo de problemas ,los cuales ayudan a que esa sensación desaparezca y sea más cómoda la utilización de las lentes de contacto. En resumen hay que mantener unas normas de higiene, si hay alguna duda con respecto al uso y utilización de las lentes de contacto, lo primero es acudir al profesional adecuado. Si las tenéis, no dudéis en consultarnos y os las resolveremos.

miércoles, 2 de junio de 2010

N5 SELECTION






En Óptica Número 5 tenemos el placer de presentar N5 SELECTION. Os preguntaréis, de qué estamos hablando. N5 SELECTION son cinco gafas que hemos seleccionado por su exclusividad. Se trata de cinco modelos, creados por cinco de los mejores diseñadores del mundo, en colaboración con la firma Linda Farrow, en los que lo vintage se fusiona con la modernidad dando como resultado modelos que dibujan un estilo alejado de lo habitual, gafas de lujo en las que se transmite el espíritu de las décadas de los años 50, 60, 70 y 80. Os acercamos a uno de los proyectos más vanguardistas de gafas de sol vintage, ¨Linda Farrow Gallery Project¨ en el que mediante la recuperación por parte de Simon Jablon, hijo de la diseñadora británica, de antiguos modelos vintage y la colaboración de diseñadores internacionales como Alexander Wang, Prototype Yohji Yamamoto, Charles Anastase, House of Holland y Jeremy Scott, se consiguen originales y sugerentes modelos de gafas de sol, todos ellos compartiendo ese espíritu vintage que caracteriza a la firma Linda Farrow, cuyas creaciones forman parte de la historia del eyewear.






1-Colaboración del diseñador de moda americano Alexander Wang. Su estilo, desenfadado y sexy, es urbano y se mueve entre el punk y el neo gotic, buscando en la moda el día a día, el stretstyle.




2- Este modelo forma parte de la linea de Prototype Yohji Yamamoto en asociación con Linda Farrow. Un estilo funcional, sin adornos, en el que se nos presentan elementos estructurales marcando el carácter de un prototipo durante su concepción antes de entrar en producción masiva.




3- Gafas de sol en las que el diseñador e ilustrador Charles Anastase nos muestra reminiscencias de la demi-couture mediante siluetas que evocan un espíritu de ingenuidad cautivadora y conmovedora. Con una estética chic y juguetona, al igual que en sus trabajos como diseñador de moda, no es de extrañar que sus colecciones sean objeto de deseo de Chloe Sevigny, Beth Ditto, Alexa Chung y Yoko Ono.




4- Henry Holland, diseñador de moda británico responsable de la firma House of Holland, atrajo la atención mundial con su audaz inspiración en los años 80, estampando en camisetas, frases tales como ¨ I´ll tell you who´s boss, Kate Moss¨. Siendo fiel a su descarada linea creativa, en este caso junto a Linda Farrow, imprime un marcado optimismo utilizando colores y materiales fuera de lo común, matices coloristas que evocan alegría y ensoñación.




5- Por último os presentamos unas gafas creadas por Jeremy Scott, diseñador de moda nacido en Kansas City, Missouri, conocido por sus extravagantes diseños usados por celebridades como Madonna, Björk, Beyonce y Paris Hilton.

En este modelo incorpora una mirada fuera de lo convencional tomando como inspiración al famoso ratón Mickey Mouse.

Jeremy Scott ha sido denominado Jeff Koons (Puppy Museo Guggenheim, Bilbao) de la moda por el uso de iconos culturales con referencias pop.



Si al igual que nosotros, os habéis quedado prendados de estos modelos y os encantan estas gafas que forman parte de nuestro exclusivo N5 SELECTION, sabed que podéis conseguirlos en Óptica Número 5 mediante previa reserva. De esta forma nosotros nos encargaremos de que podáis acceder fácilmente a colecciones y firmas que debido a su exclusividad no se encuentran en todas las ópticas. Con la creación de N5 SELECTION, Óptica Número 5 quiere poner al alcance de vuestra mano lo mejor de la moda en lo referente al mundo de las gafas.